martes, 11 de febrero de 2014

El Intermedio bate todos sus récords

Ayer, 10 de febrero de 2014, el programa presentado por El Gran Wyoming, El Intermedio, batió todos sus récords de audiencia anteriores y consiguió casi tres millones de espectadores (13'7 % de share). El tema prometía, la declaración de la infanta ante el juez Castro como imputada. 
El tratamiento paródico y humorístico es lo que atrae a más telespectadores. Ahora bien, cabe tener en cuenta que el programa se ha vuelto en los últimos tiempos más reflexivo e informativo que paródico. Así, sin olvidar su esencia, enfatiza la información. De hecho, cualquier telespectador puede informarse de lo que ha ocurrido durante el día siguiendo el programa y la narración de los hechos de Sandra Sabatés. 
Aunque parece que el humor va teniendo menos peso específico en el programa, es, sin duda, el hilo conductor y el hecho que caracteriza al género como parodia informativa. 
De este modo, la imputación de la infanta y la falta de medios técnicos y materiales de los juzgados de Palma propició una buena cantidad de ganchos, basados en diversas unidades fraseológicas. El Gran Woyming presenta la noticia como "el modernísimo proceso de archivado de uno de los procesos MÁS importantes de nuestro país". La imagen muestra una caja que contiene el anexo 73 del caso: 


Como se puede observar, la caja es de una panadería, lo que facilita que se empleen diversas unidades fraseológicas desautomatizadas: 
"En otras palabras, si se abre esa caja se descubre el pastel" (entre risas).
 "En otras palabras, archivar así es pan para hoy y hambre para mañana" (entre risas).
"En otras palabras, en ese juzgado no está el horno para bollos" (entre risas).


2 comentarios:

  1. "En otras palabras, aquí está lo que Cris y el duque em-palma-do AMASARON".
    La cajita dichosa daba juego.

    Aunque he de decir que a mí el Gran Wyoming me cansa un poco ya. Su humor siempre es igual, así que el efecto "desautomatizador" del lenguaje ya no tiene el mismo efecto que tenía hace años (al menos, para mí).

    En el humor, "renovarse o aburrir".

    Damián.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar